El diseño gráfico no es solo el uso de Photoshop u otros programas de Edición de imágenes, va mas allá de eso...
Como lo dice su nombre, consta de dos partes, el diseño en si, que es la forma de buscar una solución a un problema, y la parte gráfica, que es la representación ya sea mediante texto o imágenes.
Dividimos al diseño gráfico en tres grupos o ramas:
El diseño editorial es aquel que encontramos en diarios o revistas. Es posible que se presente en un formato audiovisual y hace uso básicamente de grillas editoriales estratégicamente diseñadas para cumplir con el objetivo que la editorial se proponga.Aquí también se tienen en cuenta cuestiones como el tamaño de libros o novelas de texto y su forma o peso.
La publicidad es aquella que se coordina entre un publicista y la compañía que quiere promocionar su producto. El publicista debe lograr captar la atención de la gente que transita por la zona donde está expuesta la publicidad, logrando también adaptarse a los recursos disponibles de ese medio y al mensaje que la compañía busca que llegue a sus videntes.
La identidad corporativa es el modo que una compañía o una organización tiene de hacerse notar y diferenciarse de las otras. Por ello, utilizan un color o un símbolo creando así un formato o estilo reproducible en ropa u objetos que se personalizan.
Fuente: Presentación Teorica en Clase
No hay comentarios.:
Publicar un comentario