lunes, 31 de agosto de 2015

IFTTT

¿Qué es IFTTT?
IFTTT es una de las herramientas más útiles --y también una de las menos conocidas-- que existen en el mundo digital.  Las siglas del nombre corresponden a “if this then that”, que podríamos traducir como “si esto entonces aquello”, una estructura condicional habitual y poderosa usada en programación que permite ejecutar determinada acción (that) según una condición (this).
Ahí radica todo el poder de IFTTT. Nos permite explotar el potencial de la expresión condicional, de manera simple, aplicada a redes sociales y servicios web varios pudiendo configurar gran número de combinaciones entre ellos. Sólo hay que indicar una condición (o trigger) para alguno de los sitios soportados y qué acción “disparará” en cualquier otro. Un ejemplo: si lanzo un nuevo tweet (trigger/this), publícalo en un nuevo post en mi Tumblr (that).

Algunas de las cosas que podemos hacer con IFTTT:
_ Actualizar tu Twitter según la previsión meteorológica
_ Cambiar tu foto de perfil de Twitter cuando cambias la de Facebook
_ Programar actualizaciones de estado de Facebook, Twitter u otras redes sociales
_ Enviar un mensaje de agradecimiento automático a tus nuevos followers de Twitter
_ Recibir un aviso por correo cuando tus acciones se desploman 

¿Cómo funciona?
IFTTT va de realizar conexiones entre redes sociales y servicios de Internet con una declaración simple que automatiza tareas nuevas. Para lograrlo, además de los triggers, proporcionan otras características. Las tres más importantes: los ingredientes, “subcondiciones” con las que personalizar aún más los requisitos que lanzarán una acción concreta; las recetas, denominación que le dan a las combinaciones de “condición-reacción” establecidas entre sitios; y canales, que son los sitios soportados que podemos interconectar donde también indican los triggers y acciones disponibles para cada uno de ellos.

Para entender un poco más sobre IFTTT y aprender de forma más exacta como usarlo ver el video:
Fuentes: CnetTaringaTicbeat



No hay comentarios.:

Publicar un comentario