jueves, 9 de julio de 2015

Sistemas Operativos

    Como lo pueden ver en el título hoy vamos a hablar sobre algunos de los principales sistemas operativos y sus características más importantes, para ser más exactos, sobre Windows, Mac y Linux. 

Windows

     Windows : es el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Es un conjunto de programas y archivos auxiliares para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados desarrollados por la empresa Microsoft®, que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
    Está pensado para cualquier tipo de usuario, es por esto que no tiene un sistema para dar una solución a todos los usuarios por igual,ya que depende de que problema tiene cada usuario y que dispositivo tiene (esto suele causar algunos problemas en los usuarios).
    Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio, ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, este sistema operativo es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC.




Mac OS 

    Mac OS (Macintosh Operating System): Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús. Este sistema operativo es gratis ya que ya viene ya instalado en los dispositivos apple. Sin embargo, Apple todavía no permite que el OS se ejecute en sistemas que no sean Mac, haciendo el hardware de Apple la única manera de ejecutar todos estos sistemas operativos en una máquina. No obstante, Windows se puede instalar fácilmente en ordenadores Apple.
    Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. conjuga elegancia con altas prestaciones. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario). 

    Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este sistema tiene su punto fuerte. 




Linux 

     Linux : es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.

     Por contra, , de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos y ofimáticos.

    La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalar nuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuración manual. 



    Para aprender un poco más sobre el tema darle click aquí, o aquí o también puede ser aquí. Vos elegís.   


    Como siempre les dejo una canción para que puedan descansar luego de todo lo que aprendieron hoy.



   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario